Una amenaza de bomba en un vuelo de Ryanair obliga a cerrar el aeropuerto de Ibiza
La Guardia Civil ha confirmado los hechos y durante el tiempo de paralización en la actividad se han producido desvíos y retrasos
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa66%2Ffbb%2Fe49%2Fa66fbbe49ee1e91fa820f6df8f38ea32.jpg)
El aeropuerto de Ibiza se ha visto obligado a cerrar su tráfico aéreo durante algo más de 45 minutos a consecuencia de una amenaza de bomba durante un vuelo de Ryanair.
Según publican varios diarios regionales, un pasajero que se encontraba dentro de un avión, de la citada compañía, que estaba a punto de despegar con destino Milán, ha asegurado que portaba una bomba, lo que ha activado el protocolo de seguridad.
Fuentes de la Guardia Civil, informa Europa Press Baleares, han confirmado los hechos. Concretamente, la actividad se ha interrumpido entre las 15.45 y las 16.30 horas de este jueves, momento en que agentes de la Benemérita han tenido que intervenir.
Info Eurocontrol:
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) June 20, 2024
⚠️ Demoras Altas en #Madrid Barajas donde se irá recuperando progresivamente la situación por tormentas en las inmediaciones del aeropuerto.
⚠️ Aeropuerto de #Ibiza no disponible por incidente de seguridad y los vuelos se están desviando a aeropuertos… pic.twitter.com/ac95dJQQkP
Durante el tiempo de paralización de la actividad en el aeropuerto ibicenco se han generado retrasos y desvíos en algunos vuelos.
Tras intervenir el grupo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, GEDEX, se ha comprobado que la alarma era negativa, tras lo cual el pasajero ha sido detenido.
El aeropuerto de Ibiza se ha visto obligado a cerrar su tráfico aéreo durante algo más de 45 minutos a consecuencia de una amenaza de bomba durante un vuelo de Ryanair.