La compañía finlandesa Nokia acaba de anunciar tres nuevos auriculares que ven la luz tras su colaboración con Zound Industries. Tienen conexión minijack en una línea de colores vivos perfecta para acompañar tu móvil Lumia o Asha o cualquier smartphone con dicha conexión.
Coloud Boom (WH-530), Coloud Knock (WH-520) y Coloud Pop (WH-510) llegarán al mercado el próximo mes de septiembre con un interesante conector que hace las veces de sujección para llevar el cable plano enrollado durante el transporte conocido como Zound Lasso.

Zound Lasso - Diseño conector-recogecables
Nokia ha comentado sobre sus nuevos auriculares y su colaboración con Zound Industries:
"Estamos encantados de trabajar con Zound para entregar a las personas un portafolio de audífonos elegantes, coloridos, robustos y económicos. Con Boom, Knock y Pop, las personas podrán disfrutar su música con un audio claro y con estilo"
Coloud Boom (WH-530)
Son los auriculares más grandes, con un diseño diadema de gran tamaño y almohadillas que cubren la oreja para ayudar al usuario a aislarse de ruidos externos. Tienen unas medidas de 160 mm x 145 mm, peso de 132 gramos y montan unos altavoces (drivers) de 40 mm de alto rendimiento.

La frecuencia de respuesta es la típica de 20 - 20.000 Hz y tienen una impedancia de 32 Ohm. El cable tiene un diseño plano y tiene una longitud de 120 cm a juego con el color de los auriculares (azul, rojo o amarillo). En el cable tenemos un micrófono unidireccional y un botón multifunción para gestionar las llamadas.
Coloud Knock (WH-520)
Estos auriculares son en esencia el modelo anterior, Boom, pero con un diseño diadema que no cubre la oreja, sino que se apoya sobre las mismas. Las medidas son prácticamente las mismas, 160 x 140 mm, pero la diferencia principal radica en el peso, 78 gramos.

El resto de características son compartidas con el modelo anterior ya que montan los mismos altavoces de 40 mm de alto rendimiento. También están disponibles en colores azul, rojo y amarillo.
Coloud Pop (WH-510)
Llegan con formato in-ear, drivers de 9 mm y un peso de sólo 16 gramos. Comparte con sus hermanos la disponibilidad en los mismos y llamativos colores además de integrar micrófono.

Coinciden tanto en frecuencia de respuesta 20 - 20.000 Hz como en impedancia 32 Ohm con Boom y Knock así como también en el diseño plano de su cable y su conector minijack con formato recogecable.
Disponibilidad y precio
La línea de auriculares / manos libres Coloud llegará al mercado el próximo mes de septiembre a unos precios de 27 euros para el modelo Book, 22 euros para el modelo Knock y sólo 18 euros para el modelo in-ear Coloud Pop.
Nos faltaría poder probarlos para comentar qué tal la calidad de sonido pero ya podemos afirmar que el precio al que han sido anunciados es muy competitivo.
Más información | Nokia
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Toñín
Ahora mismo si me comprara unos auriculares para el móvil preferiría inalámbrico. La (posible) diferencia de calidad, que dudo que exista porque depende más de la calidad del conjunto membranas/motor/aislamiento que de otra cosa (y éste puede ser el mismo sea con cable o inalámbrico) no compensa en absoluto el tener un cable molestando por el medio. Y los precios de los auriculares bluetooth han bajado mucho.
Por cierto, el conector miniJack es el normal que traen actualmente casi todos los auriculares. El conector Jack (sin "mini") es el grande (de 6'3mm.), el que traían los equipos de música y auriculares hace muchos años y que actualmente está prácticamente relegado a equipos de gama alta y profesionales.
Otra cosa es que dentro de la denominación "miniJack" haya dos tamaños: el de 3'5mm. (el normal) y el de 2'5mm. (un poco más pequeñito, que se usó durante varios años en muchos móviles y que actualmente está prácticamente en desuso por temas de compatibilidad).
marioo
cables,cables y mas cables.
josemicoronil
No tengo ningún Nokia, pero la verdad estos cascos se ven estupendos para llevarlos en mi móvil.
Salu2
ryderman
Esteticamente los fabricados por Monster para Nokia me resultaban mas pintones.
Me sorprende que no haya modelos inalambricos, para mi en un movil es algo esencial.
evert
A mi me gustan, aunq siempre he tenido problemas con los audiculares nokia simples para otros aparatos.
Se agradeseria botones de siguiente, pausa anterior y volumen.
outtatime
Yo me voy a comprar los Pop pero no encuentro unos amarillos :C
Alguien sabe dónde comprarlos ?
hastwily
El modelo in-ear permitira contestar las llamadas a manos libres?
Ya que no se puede contestar con los auriculares que llego en mi lumia 620.
cronos26
De ahora es esta noticia... Anda que...